Nosotros

¿Quiénes somos?

Somos una empresa dedicada a la construcción de obras civiles en Latinoamérica, enfocada a su vez en la construcción de bienestar para las comunidades en las que nos desarrollamos. Nuestra cultura organizacional está basada en principios y valores que fundamentan la conducta de nuestro capital humano, con el objeto de alcanzar un desempeño exitoso como empresa, reflejando en su máxima expresión, total compromiso, honestidad, solidaridad y optimismo.

Mantenemos una organización flexible con capacidad para adaptarse a los continuos cambios que exige el entorno, con elevada capacidad de respuesta y poca resistencia al cambio. En este sentido, trabajamos continuamente en la implementación de soluciones innovadoras, creativas y eficientes, que nos permitan honrar nuestro compromiso con la organización, nuestros empleados y clientes.

En DEMO Construcciones estamos continuamente construyendo un mejor futuro, al aportar al desarrollo y crecimiento, así como mejora de la calidad de vida de la comunidad Americana, en la cual mantenemos operaciones.

El éxito de DEMO Construcciones en el logro de este propósito, se vincula estrechamente al desempeño de todas las personas que la integran, incentivado por el liderazgo, pasión, optimismo y compromiso directivo y gerencial, que impulsa a toda la organización, creando así nuestra mística empresarial, que alinea a los empleados con la razón de ser de la empresa.

Mercado objetivo

DEMO Construcciones es una organización que participa en la industria de la construcción, ofreciendo servicios integrales de proyectos y construcción de obras civiles de envergadura en Latinoamérica. La empresa participa  en obras para el sector público y privado, teniendo amplia experiencia en la ejecución de proyectos relacionados con obras civiles, acústicas, hidráulicas, mecánicas, eléctricas, seguridad e instrumentación.

La estrategia de DEMO Construcciones se basa en la diferenciación de nuestros servicios y en la innovación en nuestros procesos y tecnología. Así logramos cumplir con nuestra propuesta de valor, que se centra en alcanzar altos estándares de calidad y el cumplimiento con los plazos estipulados para la ejecución de los proyectos.

Historia

DEMO Construcciones, ¡Más de 40 años desarrollando ciudades!

Nuestras operaciones inician en Venezuela con orientación a la construcción de obras civiles, con el objeto de contribuir al desarrollo y modernización del país. Año tras año, la empresa fue experimentado un continuo crecimiento que la ha llevado a consolidarse como una de las empresas líderes del mercado, construyendo proyectos de trascendencia e importancia, logrando la construcción de obras civiles en Latinoamérica, cuyo éxito fue capitalizado en la reinversión y creación de organizaciones estables, diversificadas y capaces de consolidar toda la experiencia desarrollada en el capital humano, garantizando así mantener nuestra trayectoria de continuo crecimiento.

Gracias a su experiencia y solidez, DEMO Construcciones logra expandirse rápidamente al desarrollo de proyectos de construcción para las más variadas industrias en los mercados de El Caribe,  Sur América y posteriormente Estados Unidos, haciendo especial énfasis en la creación y desarrollo de oficinas permanentes en Chile, país desde el cual en la actualidad, se dirigen gran parte de las operaciones y planes de expansión.

En el año 2008 DEMO Construcciones, en conjunto con las demás empresas del grupo (Solid Products SPI, Productos Arquitectónicos PROARCA, TERMICA Modular, DEMO Inmobiliaria y REALCO Investments) dan origen al grupo DEMOCORP,  con el objeto de unificar esfuerzos y consolidar sus operaciones en los sectores de manufactura, comercialización, construcción modular, construcción civil, desarrollador inmobiliario e inversión. Esta nueva etapa permitiría compartir una misma visión como grupo y desarrollar una estructura organizacional que siga creciendo y apuntalando el crecimiento de cada una de las organizaciones en distintos países de América.

Misión

Cumplir con excelencia las expectativas de nuestros clientes, en términos de calidad y confiabilidad de nuestro servicio, a través de la continua innovación y perfeccionamiento de nuestros procesos constructivos, contribuyendo de forma definitiva al desarrollo y modernización de la infraestructura de América.

Visión

Ser una corporación líder en la industria de la construcción, con el objeto principal de crear bienestar a las comunidades y desarrollar un mejor futuro para América.

Valores

Calidad, solidaridad, honestidad, integridad, responsabilidad, respeto, compromiso y optimismo son nuestros valores fundamentales. Mantener firmes estos valores nos ha dado la oportunidad y privilegio de llevar nuestra experiencia, con altos estándares de calidad, confiabilidad y solidez a todo el territorio venezolano y contar con el respaldo internacional para exportar soluciones constructivas y calidad de servicio al resto de los países donde operamos.

Nuestro capital humano

El pilar fundamental de DEMO Construcciones es su capital humano. Éste constituye el activo intangible más importante de la organización, ya que posee la capacidad de apoyar el incremento de la productividad, impulsar la innovación y con ello la competitividad.

Sin lugar a dudas el éxito de nuestra organización se vincula estrechamente al desempeño y sinergia de todas las personas que la integran, pues éstas poseen habilidades, conocimientos, destrezas,  aptitudes y valores excepcionales. Es por ello que entendemos el valor que tienen para la organización y lo potenciamos continuamente, con el fin de reducir el riesgo de transferibilidad de un activo tan valioso para nosotros.

La experiencia de nuestro personal, tanto directivo, como gerencial y ejecutivo, fue calificada por Fitch Ratings, Softline Ratings, Global Ratings y A1A Calificadores, a través de hojas de vida y entrevistas realizadas a personas claves de la organización, obteniéndose excelentes resultados, los cuales respaldan nuestra excelencia, eficiencia, solidez, ética  y confiabilidad.

Compromiso con el medio ambiente

En DEMO Construcciones estamos comprometidos con el respeto al medio ambiente y el desarrollo del ecosistema. La reflexión continua sobre nuestra relación con el entorno y sobre nuestra responsabilidad en la contribución al mismo para mejorarlo, nos ha llevado a encontrar  individual y colectivamente otro estilo de vida.

Es por ello que  gestionamos de manera adecuada  nuestros recursos, procurando un impacto positivo a partir de nuestra contribución profesional. Para esto incorporamos a diario en la gestión de nuestras actividades, consideraciones como optimización en el uso de recursos, utilización de tecnologías más limpias y reciclaje de residuos y materiales.

Alineados con estos principios, DEMO Construcciones está inscrita en la U.S. Green Building council (Concejo de Construcción Verde de Estados Unidos). Esto nos permite certificar nuestros proyectos, bajo el sistema de certificación independiente de construcciones sustentables LEED. Este es el punto de referencia a nivel internacional aceptado para el diseño, la construcción y la operación de construcciones y edificios sustentables de alto rendimiento.

Estos y otros aspectos, como parte integral de nuestras  actividades, hace al componente ambiental parte de la concepción, construcción y funcionamiento de nuestros proyectos y rutina diaria.

Mercado de capitales

Como parte de nuestro crecimiento en la construcción de obras civiles en Latinoamérica, nos planteamos la necesidad de acceder al Mercado de Capitales con dos objetivos principales:

  • Desarrollar aún más la transparencia de los procesos internos de la empresa a todo nivel: estratégico, financiero, comercial, operativos y organizacional.
  • Incrementar las fuentes de financiamiento de la empresa, tanto en cantidad como en calidad.

En 2009 llevamos a cabo la primera emisión de papeles comerciales, autorizada por la Comisión Nacional de Valores (CNV), después de haber cumplido con todos los requerimientos necesarios y luego de haber obtenido calificaciones de riesgo, realizadas por empresas reconocidas a nivel internacional, tales como Softline Ratings y Fitch Ratings.

En 2018, con la intención de seguir expandiendo operaciones y financiar nuestro crecimiento en la región,  accedimos por segunda vez al mercado de capitales al llevar a cabo la emisión de papeles comerciales 2018 de DEMO S.A. y,  luego de cumplir con todos los requerimientos necesarios obtuvimos la calificación de riesgo A3, realizada por las empresas A1a Calificadores y Global Ratings.

Incursionar en el Mercado de Capitales  ha sido una iniciativa exitosa para afianzar aún más la confiabilidad que ofrecemos a nuestros clientes para la inversión y desarrollo de proyectos de construcción.

Áreas de enfoque

  • Satisfacción del cliente
  • Alto desempeño
  • Enfoque en resultados
  • Confiabilidad en servicios
  • Control de calidad
  • Innovación
  • Bienestar de nuestros trabajadores
  • Solidez
  • Sostenibilidad económica
  • Responsabilidad Social
  • Respeto por el medio ambiente