En 2011 Demo Construcciones finalizó la restauración y recuperación de la Casa de Gobierno del Estado Miranda y sus alrededores. Esta sede se encuentra en la Plaza Bolívar de Los Teques y fue construida inicialmente en 1928 para conmemorar la muerte del Libertador en 1930. Este edificio ha sufrido varias intervenciones y cambios de uso a lo largo de su vida útil que lo deterioraron progresivamente.

Posteriormente un estallido de explosivos, ocurrido en 2007, destruyó el 40% del cuerpo oeste del edificio. La explosión ocasionó daños severos a otras partes del conjunto, lo que contribuyó a su abandono y ruina. Como consecuencia de esto se propone este proyecto de restauración y recuperación, cuya estructura es una solución combinada de pórticos de concreto y acero. Además la estructura cuenta con muros portantes en todo el perímetro de los dos volúmenes que soporta las delgadas losas de piso y techo.

La estructura de la Casa de Gobierno del Estado Miranda no está basada en un módulo definido, ni presenta un ritmo constante, de manera que no existe orden ni regularidad en su disposición.

Considerando lo delicado de intervenir una edificación patrimonial el tema de la imagen es de vital importancia. Es por ello, que aparte de la debida restauración de las fachadas que sobrevivieron a la explosión, los elementos del nuevo diseño han considerado la escala, materialidad y solidez de las fachadas originales.

El objetivo de la composición fue proponer una edificación que además de resolver un grave problema de deterioro urbano en el centro de la ciudad de Los Teques, fuese capaz de armonizar y complementar a su contexto de espacio.