Demo Construcciones culminó en el año 2009 la construcción de la Escuela de Educación Básica Tapipa. El diseño de esta escuela modular estuvo a cargo del arquitecto Oscar Tenreiro y es la más grande que tiene actualmente el estado Miranda. Posee techos especiales, diseñados para soportar altas temperaturas. Además dispone de aulas espaciosas con una buena ventilación e iluminación.

La Escuela de Educación Básica Tapipa comprende la construcción de tres naves para aulas de clases, módulos de servicios, atrios y un patio constituido con siembra de árboles ornamentales.

El plantel tiene quince salones de igual tamaño, una sala para computación y otra para realizar reuniones. Además cuenta con dos laboratorios, áreas administrativas, cuatro baños para los alumnos y dos sanitarios para docentes. Asimismo, la escuela cuenta con una cocina que a su vez se utiliza como comedor para los alumnos, además de los cuartos para la basura, mantenimiento, hidroneumático y depósito.

El arquitecto Tenreiro manifestó que “el proyecto fue desarrollado a partir del uso de estructuras metálicas y concreto armado. Lo que permite tener naves de aulas muy bien aireadas con espacios para las oficinas”. Adicionalmente, los módulos de baños están adaptados para el uso de personas con discapacidad y los pasillos adyacentes son de gran amplitud, al igual que los patios.